Confirman muerte de caudillo de Al Qaeda

Francia dijo hace semanas que Abou Zeid ´probablemente´ estaba muerto, pero esperaron a confirmarlo mediante las pruebas de ADN.

Abou Zeid, un caudillo militar vinculado con Al Qaeda, murió en febrero en Mali durante un combate con efectivos liderados por Francia, informó el sábado el Gobierno francés, con lo que puso así fin a semanas de incertidumbre sobre el destino de uno de los principales jefes del grupo en la región.

En un comunicado dado a conocer el sábado, la oficina del presidente francésFrançois Hollande expresó que la muerte está “confirmada definitivamente” y que “es un paso importante en la lucha contra el terrorismo en el Sahel”. El presidente de Chad había dicho hace unos días que efectivos de su país habían dado muerte a Abou Zeid mientras combatían para sacar a su organización afiliada con Al Qaeda en el norte de Mali. Autoridades francesas mantienen desde hace semanas que el argelino “probablemente” estaba muerto, pero esperaron a hacer las pruebas de ADN para verificarlo.

Abdelhamid Abou Zeid, de quien se piensa tenía 47 años, era un pilar del territorio sureño controlado por Al Qaeda en el Magreb islámico, responsable de la muerte de por lo menos dos rehenes europeos y líder de la ofensiva extremista que tomó el control del norte del país.

Los soldados franceses llegaron a Mali el 11 de enero para controlar una ofensiva de combatientes vinculados con Zeid y otros que impusieron un férreo control islámico y que son considerados una amenaza terrorista internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código