Confirman que narcos emboscaron a uniformados

El Gobierno boliviano aseguró ayer que grupos de narcotraficantes, armados desde Perú, emboscaron hace una semana a una unidad policial-militar que erradicaba coca, dejando cuatro muertos y 14 heridos al norte de La Paz.

“Nosotros dijimos que sospechábamos que [los atacantes] estaban vinculados con el narcotráfico y ahora lo confirmamos”, afirmó el viceministro de Interior, Jorge Pérez, entrevistado por la red de medios gubernamentales.

La autoridad también mencionó que “la investigación se está desarrollando para confirmar o desvirtuar la presencia de Sendero Luminoso”, tras la versión del sábado de un fiscal local que aseveró que se sospecha que el grupo guerrillero peruano facilitó armas y entrenamiento a los cocaleros que atacaron a los uniformados.

Hace más de una semana una columna de la policial-militar Fuerza de Tarea Conjunta, que erradicaba manualmente plantaciones de coca ilegales, fue atacada en la región de Apolo, 410 kilómetros al norte de La Paz.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código