Confirman a nuevo mediador en Yemen

La ONU confirmó ayer la designación del diplomático mauritano Ismail Ould Cheij Ahmed como nuevo enviado especial de Naciones Unidas en Yemen.

El enviado remplaza a Jamal Benomar, quien renunció la semana pasada tras críticas, según diplomáticos, de los países del Golfo contra su infructuosa mediación.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, había anunciado el jueves al Consejo de Seguridad su intención de nombrar a Ould Cheij Ahmed y esperaba la reacción del Consejo y de los protagonistas de la crisis en Yemen para confirmarlo.

El nuevo mediador “trabajará en colaboración con los miembros del Consejo de Seguridad, el Consejo de Cooperación del Golfo, los gobiernos de la región y otros socios, así como el equipo de la ONU para Yemen”, indicó la agencia.

Cheij Ahmed dirige actualmente la misión para la lucha contra el ebola, tras haber servido a la ONU durante 28 años en distintos puestos, fundamentalmente como coordinador humanitario en Siria (2008-2012) y Yemen (2012-2014), en tanto luego se desempeñó adjunto al jefe de la misión en Libia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código