Confirman orden de arresto a Assange

El fundador de WikiLeaks permanecerá en la Embajada de Ecuador en Londres y apelará el fallo.

Un tribunal sueco mantuvo ayer la orden de detención por agresión sexual contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, que lleva dos años refugiado en la Embajada ecuatoriana de Londres.

El fallo de la corte supone un revés para Assange, de 43 años, en su tentativa de evitar la extradición a Suecia, que teme sea un paso previo a una posible extradición a Estados Unidos.

Per Samuelson, abogado de Assange, confirmó que este se quedará en la embajada de Londres y apelará.

Durante la audiencia, que se celebró en el tribunal del distrito de Estocolmo, la fiscalía argumentó que no había motivos para cambiar la orden de detención.

La orden se emitió a finales de 2010 por acusaciones de violación y agresión sexual que Assange niega.

El fundador de WikiLeaks se refugió en la Embajada de Ecuador en Reino Unido en junio de 2012, tras haber agotado todas las opciones legales en los tribunales británicos para evitar la extradición a Suecia.

Por otra parte, la alta comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Navy Pillay, opinó ayer que el excolaborador de la inteligencia estadounidense Edward Snowden debe ser protegido de cualquier persecución por haber alertado sobre el espionaje estadounidense. “Quienes revelan violaciones de los derechos humanos deben ser protegidos. Los necesitamos”, dijo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código