Confirman secuestro de cientos de civiles

Un soldado del Níger hace guardia en Damasak. Un soldado del Níger hace guardia en Damasak.
Un soldado del Níger hace guardia en Damasak.

Cientos de civiles, entre ellos muchos niños, fueron secuestrados por extremistas de Boko Haram que los usan como escudos humanos, confirmó ayer un alto funcionario del Gobierno de Nigeria.

La noticia del secuestro masivo se dio a conocer mientras Nigeria se prepara para las elecciones presidenciales del sábado.

Cientos de personas fueron secuestradas por milicianos islamistas cuando se retiraban de Damasak, noreste de Nigeria, a principios de este mes, dijo Mike Omeri, vocero de Nigeria en la lucha contra Boko Haram.

Indicó que no podía especificar cuántas personas fueron secuestradas, pero informes locales señalan que hasta 500 personas habrían sido raptadas.

Cuando tropas de Chad y Níger avanzaban hacia Damasak, Boko Haram comenzó a tomar rehenes, dijo Omeri.

“Boko Haram llegó a las escuelas, se llevó a los niños y maestros, y los están usando como escudos para protegerse ante el avance de las tropas”, agregó Omeri.

Damasak, cercana a la frontera con Níger, fue arrebatada a Boko Haram el 16 de marzo, los secuestros masivos recién se confirmaron. Los soldados hallaron la ciudad desierta.

Damasak, un centro comercial importante, había sido utilizada como centro administrativo por el grupo extremista.

Las tropas de Chad y Níger que ahora están al mando en Damasak han encontrado indicios de tumbas masivas, dijo ayer el embajador de Chad ante las Naciones Unidas, Mahamat Zene Cherif.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código