Confiscan bienes a expiloto de Escobar

Pablo Escobar Pablo Escobar
Pablo Escobar

Diversos bienes inmuebles valorados en cerca de 3 mil 800 millones de pesos (1.6 millón de dólares) que pertenecían a Pedro Antonio Bermúdez Suaza, alias El Arquitecto, expiloto del capo Pablo Escobar, fueron incautados por la Policía Antinarcóticos de Colombia, informó ayer la institución.

El inventario total asciende a 16 bienes inmuebles que el expiloto del cartel de Medellín atesoró en los años en los que transportó en avionetas cocaína desde Colombia.

Todos los inmuebles se encuentran repartidos en el departamento de Antioquia (noroeste): por un lado figuran 12 locales comerciales en el municipio de Caucasia, mientras que en Medellín están un apartamento y tres plazas de aparcamiento ubicados en el exclusivo barrio de El Poblado.

Según explicó el mayor Héctor Ruiz, de la dirección Antinarcóticos, esta es la segunda incautación de bienes que efectúan contra Bermúdez Suaza.

La carrera criminal de El Arquitecto comenzó con Escobar en los años 80, pero pronto se mutó y se expandió, según la investigación policial de su caso.

Las autoridades colombianas señalan a Bermúdez Suaza como “ficha clave” para el tráfico internacional de droga de otro cartel, el del Norte del Valle, con el que contactó tras la muerte de Escobar en diciembre de 1993 y la caída de los narcos de Medellín.

Su actividad fue tan intensa que el Gobierno de Estados Unidos, que le detuvo en octubre de 2007 en México, le acusa de introducir en su territorio más de dos toneladas de cocaína entre 1990 y 2007.

El Arquitecto atesoró un poder económico, añade la investigación, que le permitió crear su propia organización dedicada al narcotráfico desde Colombia hacia México, Estados Unidos, Europa y África en asociación con el mexicano cartel de Sinaloa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código