Conflicto interno en Gobierno iraquí

Tras la retirada del Ejército estadounidense de Irak se perfila un fuerte conflicto interno en el gobierno iraquí: el primer ministro, Nuri al Maliki, amenazó ayer con dimitir si no se destituye al vicejefe de gobierno Salih al Mutlak, que lo comparó con Saddam Hussein.

Un compañero de partido de Al Maliki dijo al diario bagdadí Al Mada que el jefe de gobierno le aseguró que dimitiría en dos días si el Parlamento no retira la confianza al viceprimer ministro.

Al Mutlak pertenece a la alianza secular Al Irakiya y hace unos días declaró que el chií Al Maliki era un dictador peor que Saddam Hussein, derrocado por la invasión estadounidense, con la diferencia de que al menos Hussein mejoró la infraestructura del país.

En la noche del lunes, se emitió además una orden de prisión contra el vicepresidente Tarik al Hashimi, del mismo partido que Al Mutlak. A Al Hashimi se le acusa de que participar en un intento de atentar contra Al Maliki a finales de noviembre, informó la televisión estatal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código