Confusión sobre la identidad de 300 mujeres

Anuncian rescate. Anuncian rescate.
Anuncian rescate.

Las autoridades de Nigeria intentaban ayer identificar a las 300 niñas y mujeres liberadas el martes de un campo del grupo islamista Boko Haram, algunas de las cuales podrían ser las chicas de Chibok secuestradas el año pasado.

Según el portavoz del ejército de tierra, Sani Usman, ninguna de las 219 niñas secuestradas el 14 de abril de 2014 y de las que no se sabe nada están entre las liberadas.

Las 300 mujeres fueron localizadas en el bosque de Sambisa, un bastión del grupo islamista en el nordeste de Nigeria. Los padres de las niñas de Chibok expresaron de nuevo ayer su frustración después de que en un primer momento se anunciara que habían sido liberadas sus hijas. “Nuestras esperanzas (están) hechas añicos”, explicó Enoch Mark, que tiene a una hija y a una sobrina entre las 219 secuestradas. “Cuando nos enteramos de esta liberación pensamos que eran nuestras hijas. Los padres empezaron a llamarse unos a otros y esperaban recibir confirmación que eran sus hijas”, explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código