Congelan por cuarta vez los sueldos a funcionarios

El Gobierno español congelará el salario a los funcionarios en 2014 por cuarto año consecutivo, según se anunció este jueves.

Desde el inicio de la crisis los recortes a 2.6 millones de empleados públicos ahorraron 33 mil millones de euros ($44 mil 550 millones).

A los recortes salariales se añade la destrucción de casi 400 mil empleos públicos desde que comenzó la crisis, en 2008, la mayoría en el último año. En total los funcionarios sumarán una pérdida del poder adquisitivo cercana a 20%, según los cálculos de los sindicatos.

Esta devaluación ha sido mucho mayor que la del sector privado, donde los asalariados perdieron 2.5% de poder adquisitivo desde 2010. Además los funcionarios se quedaron en 2012 sin la paga extraordinaria de Navidad, una pérdida de 7%, según los sindicatos. El primer recorte a funcionarios lo realizó el anterior presidente, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, que redujo 5% su salario.

El próximo año además seguirá congelada la oferta de empleo público, excepto un 10% en sanidad, educación y fuerzas policiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código