Congelan cuentas de director de diario

Las autoridades judiciales de Venezuela acordaron la congelación de las cuentas bancarias personales del director del diario local El Nacional, Miguel Henrique Otero, por solicitud de la Fiscalía General que lo investiga por una demanda de un exalcalde metropolitano, y en un caso separado fue detenido el editor de un semanario por tener cuentas bancarias con elevadas sumas de dinero sin justificar.

Otero dijo ayer a la AP, en entrevista telefónica, que el martes recibió una notificación del banco que le informaba que sus cuentas personales habían sido congeladas. Las autoridades no emitieron de momento comentarios. La congelación de las cuentas del presidente editor de El Nacional se da pocos días después que la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, anunció a través de su cuenta de Twitter que había solicitado la medida contra Otero. El Ministerio Público informó el sábado en un comunicado que pidió la prohibición de enajenar y gravar bienes y la congelación de cuentas bancarias de Otero a “propósito de la investigación que se le sigue por una demanda del exalcalde metropolitano, Alfredo Peña”.

Otero descartó que esta medida pueda afectar a El Nacional, uno de los principales medios locales que es fuerte crítico del gobierno, y dijo que la única consecuencia que le traerá será “el fastidio de tener que andar con efectivo”. Señaló que ayer acudió con su abogado a los tribunales para tener acceso por primera vez al expediente de su caso.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código