Congoleños huyen de la violencia electoral

Cientos de congoleños han huido a Uganda tras la violencia desatada después de las controvertidas elecciones del pasado 28 de noviembre en la vecina República Democrática del Congo (RDC), afirmaron ayer la Cruz Roja y las autoridades ugandesas. Desde el pasado 21 de diciembre, unos cien refugiados congoleños cruzan la frontera cada semana, según la responsable de comunicación de la Cruz Roja en Uganda, Catherine Ntabadde, que subrayó que ayer se registró la entrada de 113 ciudadanos congoleños.

“Más refugiados están escapando a Uganda desde las elecciones del 28 de noviembre en la RDC”, dijo Ntabadde, al precisar que esas personas están siendo acogidas en un centro de Kisoro y en el campo de refugiados de Orukiinga, ambos en el oeste del país. Según el presidente del distrito de Kisoro, Earnest Bazanye, los refugiados alegan que huyen de la violencia de milicias favorables al presidente de la RDC, Joseph Kabila, ganador de las elecciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código