LIBIA

Congreso confirma a Maitik

La votación por medio de la cual el empresario fue designado primer ministro había sido anulada.
La votación se dio en la sede del Congreso Nacional General libio, en Trípoli, el pasado domingo. REUTERS/Ismail Zitouny. La votación se dio en la sede del Congreso Nacional General libio, en Trípoli, el pasado domingo. REUTERS/Ismail Zitouny.
La votación se dio en la sede del Congreso Nacional General libio, en Trípoli, el pasado domingo. REUTERS/Ismail Zitouny.

El Congreso Nacional General de Libia confirmó ayer el nombramiento de Ahmed Maitik como primer ministro de ese país, después de que el domingo pasado se invalidara la votación en la que había resultado elegido, informó la agencia de noticias Lana.

En la resolución que confirma la designación, fechado ayer lunes, el Parlamento libio dio plazo de 15 días a Maitik para nombrar un nuevo gobierno, detalló la agencia Lana.

La decisión se produjo, tras una disputa sobre la validez del procedimiento de elección el domingo, tras el cual Maitik juró su cargo.

El empresario de 42 años fue votado por 121 de los 200 diputados, pero muchos legisladores estuvieron ausentes al inicio de la sesión. Ello llevó al presidente del Parlamento, Ezzedine al Amawi, a invalidar los últimos votos depositados, que dijo fueron emitidos después del cierre de la sesión, lo que dejaría a Maitik con menos de los 120 votos que se necesitaban para su elección.

Al Amawi había pedido al jefe de gobierno, Abdulá al Thinni, que ocupara provisoriamente el cargo.

Al Thinni dimitió hace tres semanas alegando que su familia era constantemente amenazada por las milicias. Su antecesor, Ali Zeidan, fue destituido en marzo en una moción de censura.

El diario Al Hayat informó de que Maitik es visto por algunos diputados como un hombre cercano al campo islamista, pero fuentes cercanas a él lo negaron.

Maitik estudió Economía en Londres y es apoyado por muchos independientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código