Conmemoran final de la violencia separatista

Cientos de manifestantes marcharon ayer para conmemorar el final de la violencia separatista vasca en España y recordar a las víctimas del terrorismo.

Entre los participantes en la manifestación realizada en Bilbao estuvieron Patxi López, presidente del gobierno vasco; Iñaki Azkuna, alcalde de Bilbao, y muchos familiares de víctimas de la violencia del grupo armado ETA, quienes marcharon detrás de una manta que decía en vasco “Lo logramos”.

El acontecimiento fue coordinado por la organización pacifista Gesto por la Paz, la cual dijo en un comunicado que la marcha del sábado sería su última.

El grupo separatista vasco ETA declaró en octubre del año pasado que había depuesto las armas de manera definitiva. Cada año, durante 24 años, alrededor del 30 de enero, fecha del asesinato del pacifista indio Mahatma K. Gandhi en 1948, se realizaron marchas exigiendo a ETA que terminara la violencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código