Conmemoran genocidio; queman bandera turca

Jóvenes armenios quemaron ayer una bandera turca al comienzo de una multitudinaria marcha de antorchas realizada en memoria del millón y medio de víctimas del genocidio cometido hace un siglo por el Imperio Otomano.

Al comienzo del acto, que debía poner fin a los eventos del centenario del genocidio, un grupo de jóvenes desplegó una gran bandera de Turquía y le prendió fuego entre el júbilo de los presentes en la céntrica plaza de la Revolución de la capital armenia.

Los organizadores de la acción, el ala juvenil del partido nacionalista opositor Federación Revolucionaria Armenia, respondieron así a la negativa de Turquía de reconocer hoy las matanzas de armenios entre 1915 y 1923 como genocidio.

Seguidamente, esos activistas, encabezados por 500 portadores de antorchas, comenzaron la marcha con destino al complejo memorial de Tsitsernakaberd, situada en una colina a las afueras de Ereván. Pese al inusual frío de esta época del año en Armenia, miles de personas tomaron parte en la marcha, en la que los participantes portaban una bandera armenia de 30 metros de largo y las banderas de todos los países que reconocen el genocidio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código