Conmutan pena capital a asesinos de Rajiv Gandhi

El Tribunal Supremo de la India conmutó ayer la pena de muerte de tres hombres condenados por el asesinato del exprimer ministro Rajiv Gandhi en 1991 por cadena perpetua, informó la prensa local.

Los magistrados del Supremo encabezados por el juez P. Sathasivam tomaron esta decisión debido al retraso del presidente del país, Pranab Mukherjee, en valorar la petición de clemencia de los convictos Santhan, Murugan y Perarivalan, de acuerdo con NDTV.

El Gobierno del Partido del Congreso, de la dinastía Nehru-Gandhi, se oponía a la conmutación de la pena y el fiscal general, Goolam Vahanvati, afirmó que los convictos “no han expresado una palabra de remordimiento” en su petición de clemencia.

El Ejecutivo reconoció que se ha producido un retraso al tomar una decisión en la petición de clemencia, pero dijo que no ha sido irrazonable ni inexplicable y que no justifica la conmutación de la pena capital, según The Times of India.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código