Conservadores, a la cabeza

Los conservadores del partido liberal Plataforma Cívica (PO) de Polonia, encabezados por el actual primer ministro Donald Tusk, emergieron como primera fuerza de las elecciones parlamentarias celebradas ayer domingo en el país, indican los primeros resultados a boca de urna.

Según las primeras cifras provisorias dadas a conocer por la emisora TVN 24, el partido gubernamental obtuvo 39.6% de los respaldos, mientras que el opositor Derecho y Justicia (PiS), de Jaroslaw Kaczynsky, contó con 30.1% de los votos.

Falsas alertas de bomba retrasaron las votaciones en dos locales electorales, a los que estaban llamados más de 30 millones de votantes. Una mujer de 70 años fue arrestada en Lublin, en el sureste del país, tras depositar un paquete sospechoso cerca de la entrada del local electoral. En Gorzow Wielkopolski, en el oeste, también se retrasó la votación dos horas y media después de que la policía notificara un paquete sospechoso. Ambos resultaron no ser peligrosos.

560 escaños están en liza, 460 en la Cámara baja y 100 en la alta, tras una campaña que estuvo centrada en la crisis financiera y la reforma del sistema sanitario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código