Conservadores, insatisfechos con Merkel sobre zona euro

Casi dos de cada tres miembros del partido conservador de la canciller alemana Angela Merkel están insatisfechos con su curso político y la mayoría se opone a los recientes esfuerzos para rescatar a otros países de la eurozona, dijo el miércoles un sondeo.

El sondeo del grupo Forsa para la revista mostró que 62% de los encuestados de la Unión Democristiana (CDU) de Merkel y de su filial en Baviera, la Unión Socialcristiana (CSU), estaban preocupados por la imagen de su bloque conservador.

El 52% de los 578 miembros de la CDU y la CSU encuestados dijo estar en contra de las medidas para salvar a los socios de Alemania en la eurozona y apenas 42% aprobó los rescates para Grecia, Irlanda y Portugal.

La encuesta, realizada entre el 4 y 5 de agosto, antes de que el Banco Central Europeo comenzara a intervenir en los mercados de bonos para apoyar a Italia y España, subraya la creciente oposición interna a la decisión de Merkel de apoyar la ampliación de los poderes de fondo de rescate del bloque.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Feb 2017

Primer premio

3 4 1 8

DCDC

Serie: 9 Folio: 11

2o premio

0491

3er premio

4912

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código