Consideran inconcluso juicio a militares

Dirigentes políticos y sociales de Bolivia coincidieron ayer en que la condena a prisión de cinco excomandantes militares y dos exministros por la muerte de 64 manifestantes en octubre de 2003, fortalece el pedido de extradición desde Estados Unidos del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada.

Las opiniones coinciden en que las condenas con que culminó el martes el juicio de responsabilidades por los crímenes, no agotó el proceso, pues los responsables intelectuales de los hechos de octubre de 2003, “no fueron juzgados”.

La muerte de los manifestantes configuró el delito de “genocidio” por el que la Corte Suprema de Bolivia condenó a 15 años de prisión a los excomandantes de las fuerzas armadas y del ejército, y a tres años a dos exministros de Sánchez de Lozada. Los exministros condenados son Adalberto Kuajara y Erick Reyes Villa, que ocupaban con Sánchez de Lozada los ministerios de Trabajo y de Desarrollo Sostenible, respectivamente.

El gobierno del presidente Evo Morales no emitió comentario oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código