Constitucional da luz verde a base de datos de terroristas

El Constitucional alemán aprobó este miércoles la polémica base de datos de terroristas en Alemania para mejorar el intercambio de información entre los diferentes servicios secretos y de seguridad del país, aunque exigió modificaciones.

“La base de datos no vulnera el marco constitucional alemán”, informó el Tribunal Constitucional de Karlsruhe al dar a conocer su veredicto. “Sin embargo, será necesario mejorar algunos detalles”, agregó.

El tribunal da de tiempo hasta el 31 de diciembre de 2014 para llevar a cabo los cambios en la base de datos creada en 2007 para facilitar el intercambio entre organismos del país y evitar especialmente ataques de terroristas islámicos.

“Creo que podemos estar muy felices con el veredicto”, afirmó el ministro del Interior alemán, Hans-Peter Friedrich, al conocer la sentencia. “Las mejoras exigidas por el tribunal serán analizadas e implantadas”, aseguró. La base de datos no contiene solamente información sobre sospechosos de terrorismo, sino también sobre todos aquellos que tengan relación con ellos aunque no sean sospechosos. Actualmente tiene almacenados datos de unas 17 mil personas.

La inclusión de personas no consideradas como sospechosas en la base de datos desató la polémica en Alemania, un país muy celoso de su privacidad y de sus datos.

La denuncia contra la base de datos fue presentada por un juez jubilado que acusó al nuevo sistema de intercambio de información de atentar contra los derechos individuales de las personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código