Consultas sobre Yemen inician hoy en Ginebra

Las consultas sobre el conflicto en Yemen, auspicidas por la ONU, van a comenzar hoy en Ginebra, anunció ayer Ahmad Fawzi, portavoz de la organización.

“Esperamos que las partes estén presentes aquí para lo que nosotros llamamos las Consultas de Ginebra”, dijo.

Las dos delegaciones yemeníes debían llegar a Ginebra anoche, aunque Fawzi reconoció que hubo “numerosos cambios en las últimas 48 horas”.

El domingo por la tarde, sólo la delegación del gobierno en el exilio estaba en Ginebra. Los representantes de los rebeldes hutíes y del partido del Congreso Popular General (CPG), del ex presidente Alí Abdalá Saleh, se negaron a embarcarse el viernes pasado en un avión de la ONU que debía partir de Saná hacia Ginebra, debido a que el aparato tenía previsto hacer escala en Jizan, Arabia Saudita.

Mientras, el movimiento rebelde chií de los hutíes tomó ayer el control de la ciudad yemení de Al Hazm, capital de la provincia septentrional de Al Yuf , y en la frontera con Arabia Saudí, informaron fuentes tribales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código