Contacto entre Cuba y EU, en total hermetismo

Cuba y Estados Unidos (EU) retomaron ayer en La Habana el diálogo para restablecer las relaciones diplomáticas y abrir embajadas, en la reunión oficial más hermética que ambas partes han mantenido desde el histórico anuncio del deshielo entre ambos países.

Nada trascendió hasta el momento de redactar esta nota, sobre el nuevo encuentro entre las delegaciones, más reducidas en esta ocasión, encabezadas por la secretaria de Estado adjunta de EU para Latinoamérica, Roberta Jacobson, quien llegó el domingo a La Habana, y la directora para EU de la Cancillería cubana, Josefina Vidal.

Tampoco habrá contactos con los medios de comunicación durante estas conversaciones, según fuentes estadounidenses en La Habana.

El nuevo encuentro que se desarrolla en la capital cubana se considera una continuación de la segunda ronda de contactos mantenida en Washington el pasado 27 de febrero, donde las partes se centraron en las cuestiones técnicas para la reapertura de las respectivas legaciones, cerradas en 1961 cuando ambos países rompieron sus lazos diplomáticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código