Contaminación del planeta Tierra

A principios de 2005, la Organización de Naciones Unidas (ONU) divulgó un estudio exhaustivo sobre la salud del planeta. Es Evaluación milenio del ecosistema, comisionado por la ONU en el 2000, a un costo de 24 millones de dólares, compilado por mil 360 expertos de 95 países.

Es lo último en informes alarmantes en cuanto a cómo estamos agotando al planeta y, de manera implícita, cómo Estados Unidos antepone sus intereses y su contaminación al bienestar del resto del planeta.

Este informe decía que los seres humanos, cuyos números se han duplicado hasta llegar a los 6 mil millones, han cambiado más los ecosistemas del mundo en los últimos 50 años que en cualquier otro periodo de nuestra búsqueda en pos de alimento, combustible, agua y productos de madera. Una mayor proporción de tierra fue convertida al uso agrícola desde la Segunda Guerra Mundial que durante los siglos XVIII y XIX.

Esas conversiones, agravadas por el uso de fertilizadores de nitrógeno sintético, han dado paso a que entre 10% y 30% de las especies de mamíferos, aves y anfibios enfrenten la amenaza de la extinción. Entre los puntos más destacables de lo que ya hemos perdido en los últimos 50 años están: el 20% de los arrecifes de coral del mundo, con otro 20% seriamente degradado, así como el 35% del mangle en escala mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

31 May 2015

Primer premio

7 7 8 0

BBCC

Serie: 8 Folio: 5

2o premio

2759

3er premio

8082

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código