Conteo de votos no termina en Kenia

El ambiente está tenso porque tres días después de las elecciones no se saben los resultados.

En Kenia sigue sin presentarse un resultado oficial de las elecciones tres días después de su celebración, y aunque la situación sigue en calma en todo el país, la atmósfera era tensa ayer jueves en los barrios de infraviviendas de la capital, Nairobi, y hubo acusaciones de fraude.

No obstante, los principales políticos del país pidieron paciencia y calma a la población.

“Todos los comercios están cerrados. La gente está preocupada”, dijo Marten Ambale, que instruye a un grupo de jóvenes en el barrio de Dandora. “La mayoría de las personas están en sus casas pendientes de la televisión”, agregó otro de los habitantes de este poblado de infraviviendas pegado a Nairobi.

Después de que el sistema electrónico de recuento fallara poco después de los comicios, los votos han tenido que ser contados a mano.

El partido del primer ministro Raila Odinga pidió a las autoridades electorales que ponga fin de inmediato al recuento manual. Kalonzo Musyoka, miembro del equipo de Odinga, dijo que hay pruebas de fraude en la votación.

“Los resultados que tenemos han sido falseados”, señaló Musyoka ante la prensa y anunció que se tomarán medidas legales.

A su vez, instó a los políticos y a la población a la calma. “Esto no es un llamamiento a las protestas multitudinarias”, explicó.

Tras el escrutinio del 35% de los votos, el viceprimer ministro Uhuru Kenyatta figura en primer lugar con el 54% de los votos. Odinga tiene el 41%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código