Continúan combates en Donetsk por aeropuerto

EnfrentamientosAP/Darko Vojinovic. EnfrentamientosAP/Darko Vojinovic.
EnfrentamientosAP/Darko Vojinovic.

La lucha continúa por el control del aeropuerto de la ciudad de Donetsk, oriente de Ucrania, entre el ejército y los insurgentes que buscan la independencia y al menos un soldado gubernamental murió, dijo ayer un vocero militar.

“En las últimas 24 horas, las tropas ucranianas sufrieron pérdidas: una persona murió y 18 más resultaron heridas”, dijo a los reporteros Andrei Lysenko, vocero del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa, durante una conferencia de prensa. Lysenko explicó que las tropas del Gobierno repelieron cuatro ataques el miércoles y lograron mantener el aeropuerto “bajo control de las fuerzas ucranianas”.

Durante el combate, los insurgentes sufrieron “pérdidas significativas”, señaló Lysenko sin mencionar una cifra exacta.

Los insurgentes no han informado sobre sus bajas. La agencia de noticias Novorossia, operada por los insurgentes, dijo que ellos tomaron el control de gran parte del aeropuerto luego de la lucha.

Por otro lado, un empleado de la Cruz Roja murió al ser alcanzado por el fuego de artillería en la ciudad de Donetsk, en el este de Ucrania, informó el organismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código