Contrabando motiva cierre de frontera de Libia

El Ministerio de Interior libio informó ayer en un comunicado de que el cierre del paso fronterizo de Ras Yedir, entre Libia y Túnez, responde al aumento tanto de las agresiones contra vehículos libios, como del contrabando de petróleo hacia Túnez.

En la nota, el ministerio desmintió la información avanzada recientemente por las autoridades tunecinas de que el paso se fuera a abrir ayer u hoy, aunque subrayó que se mantienen contactos con responsables tunecinos para “encontrar una solución a las causas que han llevado al cierre del puesto, para que no se vuelva a producir”.

El ministerio agregó que está intentando alcanzar un acuerdo con la parte tunecina para “garantizar el tránsito de ciudadanos (libios) y la libertad de transporte sin violaciones de seguridad”.

La clausura de Ras Yedir hace ya un mes ha exacerbado los ánimos de numerosos tunecinos de las regiones del sureste del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código