MÉXICO

Controlan fuga de combustible

La lluvia que caía en la zona influyó para que no se desatara un incendio por el accidente, expresó el alcalde de Tlajomulco, Ismael del Toro Castro.
EFE. EFE.
EFE.

La fuga de combustible en un municipio mexicano del estado occidental de Jalisco que causó ayer la evacuación de miles de personas quedó ya controlada, sin que el accidente haya ido a mayores, informaron fuentes oficiales.

La fuga se originó por una toma clandestina de combustible en un ducto de la compañía pública Petróleos Mexicanos (Pemex), en una zona rural del municipio de Tlajomulco, lo que desató la alerta por el peligro de que se desatara una explosión o un incendio.

Sin embargo, después de los trabajos realizados en la zona, el escape de combustible, que comenzó la madrugada del miércoles, quedó controlado poco antes del mediodía gracias a los trabajos de equipos de bomberos y de Pemex, según informó el gobierno de Jalisco. Unas 4 mil 500 personas tuvieron que ser desalojadas de sus hogares como medida de precaución.

“Aun cuando hay una situación de riesgo, no hay una situación de pánico”, declaró a los periodistas el alcalde de Tlajomulco, Ismael del Toro Castro, poco antes de que se confirmara que la fuga había quedado controlada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código