Convocan a elección de altos funcionarios

El Parlamento de Nicaragua convocó ayer a la elección de 23 altos funcionarios del Estado, incluyendo 20 directivos del Poder Judicial, para sustituir a un grupo de personeros públicos cuyos cargos han vencido.

Así lo informó el titular del Parlamento, René Núñez, al anunciar la creación de una comisión especial legislativa que realizará entrevistas a los candidatos que los diversos partidos políticos propongan.

Según la ley, los candidatos a esos altos cargos deben ser propuestos por el Presidente de la República y los miembros del Parlamento.

A principios de 2010, el presidente Daniel Ortega emitió un polémico decreto ordenando que los funcionarios cuyos períodos habían expirado permanecieran en sus cargos, disposición que benefició a importantes personajes del Poder Judicial y del Tribunal Electoral.

Ortega justificó su intervención señalando que las instituciones del Estado no podían quedar “acéfalas” ante la falta de consenso entre los diputados del gobernante Frente Sandinista y de la oposición para elegir a los funcionarios por mayoría calificada (56% de votos).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código