NUEVO PAPA

Coptos proclaman a Tawadros

En medio de las canciones de alabanza del coro, los obispos empezaron a besar la mano de su nuevo Papa.

La Iglesia copta proclamó hoy como su nuevo papa al obispo Tawadros, elegido por la mano inocente de un niño el pasado día 4 entre otros dos candidatos, en una emotiva ceremonia en la catedral cairota de Abasiya.

“Proclamamos a todo el mundo, a todos los pueblos, a los monjes de Egipto y Jerusalén, y a todos los seguidores del evangelio de San Marcos en todos los continentes, que hoy ha sido condecorado con la gracia de Dios como Papa el obispo Tawadros”, dijo el obispo Pachomios, que ejerció como patriarca interino desde la muerte de Shenuda III en marzo pasado.

A la misa, que duró más de tres horas, asistieron el primer ministro egipcio, Hisham Qandil, y otros representantes políticos y religiosos, aunque destacó la ausencia del presidente del país, el islamista Mohamed Morsi, quien, tras asegurar primero que asistiría, finalmente anunció la semana pasada que no estaría presente.

Sentado frente al altar todavía con su ropa negra de obispo, Tawadros II, de 60 años, rompió a llorar al poco de comenzar la ceremonia, en una misa cantada en copto y árabe y presidida por los obispos de mayor edad de la Iglesia ortodoxa.

“Obispo Tawadros, te llamamos como Papa de Alejandría y patriarca del evangelio de San Marcos”, dijo Pachomios mientras ponía una cruz dorada encima de la cabeza de Tawadros, que se ha convertido en el Papa 118 de esta iglesia, que data del siglo I d.C.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código