Córdoba devela diálogo informal con las FARC

La exsenadora colombiana Piedad Córdoba, que encabezó la misión que el lunes pasado recibió a los 10 últimos militares y policías que permanecían secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), dijo ayer miércoles que el Gobierno y ese grupo guerrillero deben avanzar hacia un proceso de paz porque en la práctica hay un “diálogo informal”.

“La guerrilla manda una carta y el Gobierno contesta otra cosa”, dijo Córdoba a la estación W Radio al afirmar que, aunque parezca extraño, en la práctica ya existe un diálogo entre las partes, a pesar de que no sea formal.

La política izquierdista, que en los últimos meses recibió a una treintena de rehenes liberados por las FARC, insistió en que ese grupo tuvo un gesto de paz al entregar a los secuestrados y que es verdad que quiere avanzar hacia una negociación de paz. Sin embargo, admitió que llegar a esa instancia no será fácil.

“El papel de los medios es definitivo y tajante (para) crear un imaginario para que la gente se asquee de la guerra, porque Colombia es el único país de la región que tiene un conflicto tan largo, tan cruento y degradado”, dijo Córdoba.

Tras recibir a los 10 últimos miembros de la fuerza pública que estaban en manos de las FARC, la excongresista afirmó que de esa forma culminaba su gestión en las misiones humanitarias y que ahora se dedicará a facilitar un proceso de paz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código