Córdoba proseguirá con ´diálogo epistolar´

Piedad Córdoba, exsenadora colombiana y mediadora en la liberación de rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), afirmó ayer en Madrid que, pese a los últimos acontecimientos, proseguirá con el “diálogo epistolar” con la guerrilla de cara a propiciar nuevas liberaciones y “nuevos escenarios”.

“Desde que comenzamos este proceso de liberaciones ha sido difícil, los obstáculos provienen de quienes no tienen mucho interés en que haya una salida política y privilegian la militar”, dijo la exsenadora en una entrevista con la Agencia EFE.

Córdoba, que fue legisladora durante 20 años y fue inhabilitada por la justicia colombiana como senadora por supuesta colaboración con las FARC, actuó de nuevo en los últimos meses como mediadora con la guerrilla para la liberación de secuestrados.

La exsenadora, que encabeza el movimiento “Colombianas y colombianos por la paz”, reconoció que el 4 de noviembre cuando conoció la muerte del jefe de las FARC, Alfonso Cano, en una operación del ejército, cuando “ya teníamos conocimiento de que venía una respuesta a la carta (sobre la liberación de seis secuestrados) sentimos que se nos venía el mundo encima porque dijimos esto puede parar absolutamente todo”. Córdoba se encontraba en Europa cuando se conoció la ejecución por las FARC de tres policías y un miliar, asesinados el pasado sábado tras haber permanecido secuestrados más de 10 años. “Recibir la noticia fue realmente espantoso cuando teníamos la idea de que la carta (de la guerrilla sobre la liberación) si no había llegado estaba a punto de llegar. Y efectivamente la carta llegó, casi concomitante al hecho”, señaló.

Pese a reconocer que tras lo ocurrido “uno queda muy desestimulado”, ahora dijo “lo más importante es que vamos a continuar con ese diálogo epistolar que hemos mantenido con las FARC y el ELN (Ejército de Liberación Nacional)”, señaló.

Sostuvo que insistirán aun “sabiendo que es muy complejo volver a pedirles a las FARC una liberación unilateral” y cree que hay que trabajar en “devolver la confianza al pueblo colombiano, a sectores de la opinión pública nacional, que insisten, como nosotros, en el diálogo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código