Sistema Penitenciario: Silvana de De Obarrio fue trasladada al centro de rehabilitación femenino.

EXSENADORA ADMITE DECLARACIONES

Córdoba responde por video

Altos cargos protestaron por las palabras de la exsenadora y pidieron a la Fiscalía General abrir una investigación en su contra

La exsenadora colombiana Piedad Córdoba, epicentro de una polémica esta semana por la difusión de un video en el que arenga contra el Estado, argumentó ayer que esas declaraciones “son legítimas” y en defensa de los indígenas del convulso departamento del Cauca.

“Mis declaraciones son legítimas, justificadas y precisas, y acuden al supremo recurso del pensamiento y la libertad de opinión que convoca la acción civilista y pacífica, como lo vengo sustentando sin dobleces hace muchos años”, señaló la excongresista en una “carta abierta” divulgada ayer por su despacho de prensa. En el video, que supuestamente fue grabado a finales de junio, Córdoba invita a los indígenas del Cauca (suroeste) a apoyar una campaña para revocar el mandato de los congresistas e, incluso, “tumbar” al presidente Juan Manuel Santos.

La exsenadora expresó su respaldo a los nasa en su exigencia de que salgan de sus territorios todos los grupos armados, incluidas las fuerzas de seguridad del Estado y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Mientras, un nuevo ataque de las FARC en el municipio de Jambaló, en el convulsionado departamento de Cauca (suroeste), dejó daños en varias casas, pero no víctimas humanas, informó ayer el alcalde de la población, Silvio Dagua. El ataque comenzó en la noche del viernes y se prolongó hasta la madrugada de ayer mediante el lanzamiento de explosivos de fabricación artesanal contra una estación de la Policía Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código