Corea del Norte busca acercarse a Beijing

El Gobierno de China es presionado por varios países para que baje el discurso beligerante de su vecino.

El líder norcoreano Kim Jong Un envió ayer miércoles a un enviado especial a Beijing para mejorar las relaciones bilaterales con su aliado más importante, en un indicio de que pudiera inclinarse por la vía diplomática.

La visita del vicemariscal Choe Ryong Hae, funcionario del Partido de los Trabajadores y destacado militar, tiene lugar en medio de una disminución de las tensiones en la península coreana, tras un torrente de amenazas de Pyongyang en marzo y abril de atacar Washington y Seúl.

Estados Unidos (EU), Japón, Corea del Sur, China y Rusia han analizado la forma de tratar a Corea del Norte. Japón despachó a un enviado la semana pasada a Corea del Norte para tratar los secuestros de hace décadas de sus ciudadanos, gestión mirada con preocupación por los aliados de Tokio que desean hacer de la desnuclearización el tema principal de las negociaciones.

La visita de Choe es la primera de este año de un funcionario norcoreano a China, presionada por EU y otras naciones para que modere la actitud beligerante de su vecino.

Corea del Norte anunció ayer que un exministro de Defensa, Kim Kyok Sik, fue ascendido a jefe del Ejército Popular de Corea del Norte, en el marco de la renovación de mandos emprendida por Kim Jong Un.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código