Corea del Norte detuvo a pastor canadiense

Hyeon Soo Lim Hyeon Soo Lim
Hyeon Soo Lim

El Gobierno de Corea del Norte confirmó a Canadá que detuvo a un pastor de una iglesia presbiteriana de Toronto, informó ayer la familia del religioso.

El pastor Hyeon Soo Lim, de 60 años, había ingresado en Corea del Norte cruzando la frontera con China el 31 de enero y desde entonces la familia desconocía su suerte.

“La familia Lin recibió una nota de las autoridades canadienses indicando que la República Popular de Corea del Norte había confirmado la detención de Hyeon Soo Lim”, según Lisa Park, portavoz de la familia y de la iglesia presbiteriana a la que pertenece.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores declaró estar “al tanto de que un ciudadano canadiense está detenido en Corea del Sur”.

Sin embargo, una portavoz del ministerio, Erica Meekes, dijo que “dado que no hay oficina oficial del Gobierno canadiense en ese país”, la capacidad de acción de Ottawa “es extremadamente limitada”.

Con más de 100 viajes a Corea del Norte, el pastor intervenía en el marco de proyectos humanitarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código