DISCURSO DE AÑO NUEVO DE KIM JONG-UN

´Corea del Norte se hace fuerte´

El joven líder se refirió a la ejecución de su tío por primera vez y volvió a amenazar a EU con una catástrofe nuclear.
El joven líder realizó su primer discurso televisado de Año Nuevo en 2012, algo que nunca hizo su padre. EFE. El joven líder realizó su primer discurso televisado de Año Nuevo en 2012, algo que nunca hizo su padre. EFE.
El joven líder realizó su primer discurso televisado de Año Nuevo en 2012, algo que nunca hizo su padre. EFE.

El joven dictador se refirió ayer, por primera vez, a la reciente purga y ejecución del que fuera su mentor y uno de los hombres más poderosos del régimen, su tío Jang Song-thaek.

“El año pasado se tomó la decidida medida de sacar facciones de escoria del partido (...) y esta purga de elementos antipartido y antirrevolucionarios lo ha fortalecido”, apuntó Kim Jong-un, sin mencionar en ningún momento el nombre de su tío, cuya ejecución fue confirmada el 13 de diciembre de 2013, tras haber sido acusado de traición y corrupción entre otros muchos delitos.

Tanto Corea del Sur como la comunidad internacional observan con mucha atención las escasas palabras de Kim Jong-un, que por segundo año consecutivo decidió dirigirse al país por el Año Nuevo, al estilo de líderes occidentales.

En un gesto de distensión, el líder comunista señaló: “Haremos esfuerzos decididos para mejorar las relaciones entre el Norte y el Sur”, y llamó a las autoridades surcoreanas a hacer lo mismo.

Sin embargo, hizo múltiples alusiones a los frecuentes ejercicios militares conjuntos que Seúl y Washington llevan a cabo y los calificó de “entrenamiento nuclear contra el Norte”.

Advirtió de que una accidental escaramuza militar en la península de Corea podría desembocar en una “mortal catástrofe nuclear” y que Estados Unidos “nunca estará a salvo”.

Kim insistió también en su compromiso para promover el desarrollo económico de la empobrecida Corea del Norte, y que dará prioridad a los sectores de la construcción, ciencia y tecnología, el del metal, el químico y a las industrias del carbón y la energía eléctrica.

La última vez que se escuchó la voz del dictador en los medios norcoreanos fue en abril de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código