Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Corea del Norte insiste en lanzar cohete

Pyongyang lanzará un satélite como parte de los festejos del centenario de nacimiento del extinto líder Kim Il-Sung.

Corea del Norte prometió ayer continuar los preparativos para el lanzamiento de un cohete de largo alcance, y rechazó las críticas de Occidente acerca de que ello daría al traste con los recientes avances diplomáticos.

Norcorea  dijo el pasado viernes que el mes próximo lanzará un satélite de observación en un nuevo cohete como parte de los festejos del centenario del nacimiento del fallecido presidente Kim Il Sung. El anuncio fue formulado dos semanas después que Corea del Norte aceptó suspender sus pruebas de misiles de largo alcance y efectuar concesiones nucleares a cambio de alimentos aportados por Estados Unidos.

El acuerdo fue considerado un paso prometedor en la mejora de relaciones. Estados Unidos, Japón, Gran Bretaña y otras naciones han pedido a Corea del Norte que cancele el lanzamiento, por considerarlo una amenaza a las gestiones diplomáticas además de violatorio a la prohibición de la ONU sobre pruebas nucleares y balísticas, ya que la misma tecnología del cohete puede ser utilizada en misiles de largo alcance con ojivas nucleares. China, el principal aliado político y económico de Corea del Norte, expresó el sábado su preocupación y pidió mesura a las partes involucradas.

Ayer, la agencia noticiosa oficial norcoreana restó importancia a las críticas por considerar que niegan a Corea del Norte su derecho al uso pacífico del espacio.

“Es una medida siniestra y deliberada contra la paz” por parte de fuerzas hostiles, dijo la Agencia Noticiosa Central Coreana en un editorial. Agregó que Corea del Norte sigue decidida a efectuar el lanzamiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código