Corea del Norte lanza advertencia a EU

Corea del Sur y EU dijeron que las maniobras que realizan son ejercicios de rutina.

Un funcionario de la Comisión Nacional de Defensa advirtió ayer a Washington que las maniobras militares conjuntas de Corea del Sur y Estados Unidos (EU) amenazan la paz y estabilidad en la península coreana.

Un portavoz de la comisión pidió a EU durante una conferencia de prensa en el Palacio de la Cultura Popular de Pyongyang, la capital norcoreana, que cancele las maniobras. Estados Unidos y Corea del Norte anunciaron la pasada semana que Washington volverá a proporcionar otras 240 mi toneladas métricas de alimentos a cambio de que las autoridades comunistas suspendan sus actividades nucleares en uno de sus centros.

Un enviado estadounidense se reunirá el miércoles con los funcionarios de Corea del Norte en Beijing para analizar la supervisión sobre el uso y distribución de esos alimentos, anunció el Departamento de Estado.

“Las conversaciones y las maniobras militares son contradictorias”, dijo el mayor general Kwak Chol Hui, director adjunto del Departamento de Política de la Comisión Nacional de Defensa, en una conferencia de prensa en respuesta a una pregunta de The Associated Press. Corea del Sur y EU dijeron que las maniobras que realizan son ejercicios de rutina. Pyongyang los considera una afrenta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código