Corea del Norte pide más ayuda a India

Corea del Norte reclamó ayer más ayuda humanitaria a la India, en la primera visita al gigante asiático de un ministro de Exteriores norcoreano, Ri Su Yong, informó ayer una fuente oficial.

Ri Su Yong trasladó esta petición a la ministra de Exteriores de la India, Sushma Swaraj, con la que se reunió en Nueva Delhi durante su visita oficial a la India, según una nota del Gobierno indio. Swaraj mostró su disposición a “considerar favorablemente la petición” de su homólogo norcoreano, después que este expresara el reconocimiento de su país al apoyo humanitario que le presta la India con el envío de alimentos y le pidiera “ayuda adicional”.

La ONU impuso a Corea del Norte una serie de sanciones, entre ellas varias al comercio, por las amenazas sobre el uso de armas nucleares contra países como Corea del Sur y Estados Unidos. “La primera visita de un canciller norcoreano también sirvió para conversar en un ambiente franco y amistoso sobre temas de mutuo interés, incluyendo las preocupaciones de la India sobre seguridad”, según la nota del Ministerio de Exteriores.

La ministra expresó a su homólogo “la importancia de la paz y la estabilidad en la península de Corea”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código