Corea del Norte pide diálogo condicionado

Embajada de Estados Unidos en Seúl. AFP Embajada de Estados Unidos en Seúl. AFP
Embajada de Estados Unidos en Seúl. AFP

Corea del Norte pasó ayer de las amenazas a ofrecer un diálogo que condicionó a la exigencia de que se retiren las sanciones de la ONU y el cese de las maniobras militares entre Estados Unidos y Corea del Sur.

La declaración del Departamento de Política de la Comisión Nacional de Defensa fue difundida cuatro días después de que Pyongyang rechazara la más reciente oferta de Seúl para dialogar por considerarla insincera.

En su oferta Pyongyang precisó que antes de iniciar negociaciones Estados Unidos debe retirar todas las armas nucleares de Corea del Sur y la región. Agregando que Corea del Sur debe terminar sus críticas contra Corea del Norte, como su reciente anuncio de culpar a Pyongyang de un ciberataque que apagó miles de computadores y servidores en las cadenas de televisión y bancos surcoreanos el mes pasado.

Estados Unidos reiteró que está dispuesto a dialogar con el régimen norcoreano, pero Pyongyang debe mermar primero las tensiones y cumplir los acuerdos de desarme. La Casa Blanca les conminó a mostrar “seriedad” y respetar sus compromisos en el tema nuclear.

En las últimas semanas, Corea del Norte incrementó la tensión en la dividida península, amenazando con atacar a Estados Unidos y Corea del Sur por las maniobras y las nuevas sanciones impuestas en febrero tras una prueba nuclear del gobierno comunista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código