Corea del Norte, otra vez bajo sospecha

Corea del Norte, que está sometida a serias sanciones de la ONU por su programa de armas nucleares, podría estar preparando una prueba de misil balístico de largo alcance, informó ayer viernes un periódico japonés que citó a funcionarios que accedieron a análisis de inteligencia estadounidenses.

El reporte llega apenas semanas antes de la elección presidencial del 19 de diciembre en Corea del Sur, en la que el tema de cómo manejar a la conflictiva vecina es central en la campaña.

Corea del Norte, aislada, ha intentado por años influir en eventos importantes del Sur a través de propaganda o ataques armados. Corea del Norte y del Sur han estado técnicamente en guerra desde que su conflicto de 1950-53 terminó en una tregua, no en un tratado de paz, y las potencias regionales han procurado durante años que la vecina del norte ponga fin a su programa nuclear.

“Estados Unidos ha detectado movimientos que son considerados como una preparación por parte de Corea del Norte para un lanzamiento de misil de largo alcance, lo que podría tener lugar este mismo mes”, dijo el diario Asahi citando a funcionarios de gobierno sin dar nombres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código