Corea del Sur detiene reactor

Corea del Sur ordenó paralizar uno de sus reactores nucleares hasta garantizar su seguridad después de que un informe revelara posibles defectos en su funcionamiento, informó la agencia local Yonhap.

Según la Comisión surcoreana de Seguridad Nuclear, el reactor número 1 de la central de Gori, en la ciudad de Busan, 450 km al sureste de Seúl. Gori, activa desde 1978, perdió temporalmente el suministro eléctrico durante una inspección que comenzó el pasado 4 de febrero y se prolongó un mes.

La comisión “ordenó la suspensión temporal del reactor después de recibir el informe y planea enviar un equipo de inspección para comprobar más a fondo la seguridad del reactor”, indicó Yonhap. El reactor Gori-1 había reanudado sus operaciones el 4 de marzo tras concluir la inspección, pero el organismo surcoreano de seguridad nuclear decidió ayer detenerlo tras recibir el informe sobre el incidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código