Corea del Sur halla restos del cohete

Corea del Sur halló en aguas del Mar Amarillo restos de la primera fase del cohete de largo alcance con el que Corea del Norte puso en órbita el miércoles su primer satélite espacial, indicó ayer jueves un portavoz del Ministerio de Defensa en Seúl.

En una operación de búsqueda que sigue en curso, la Fuerza Naval de Corea del Sur encontró restos de la primera fase del Unha-3 en un lugar que coincide con la trayectoria anunciada previamente por Corea del Norte, explicó la fuente.

Las Fuerzas Armadas de Corea del Sur no han revelado, de momento, detalles concretos sobre las piezas halladas, que podrían dar indicios importantes sobre las características del cohete.

La primera fase cayó en el Mar Amarillo al oeste de la península coreana, mientras la segunda se precipitó en aguas cercanas a Filipinas, a unos 2 mil 600 kilómetros de distancia de la base de lanzamiento.

Corea del Norte realizó el miércoles con éxito el lanzamiento de un cohete de largo alcance que logró poner correctamente en órbita un satélite sobre la Tierra a entre 500 y 600 kilómetros de altura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código