Corea del Sur rescata a tres barcos norcoreanos

El Ejército surcoreano rescató el jueves a tres barcos norcoreanos en el lado sur de la frontera marítima del mar Amarillo (mar Occidental) y está interrogando a cuatro de los marineros, informó este viernes el Estado Mayor de Corea del Sur.

Los norcoreanos bajo investigación son los tripulantes de dos barcos que fueron avistados el jueves en las cercanías de la isla fronteriza surcoreana de Baengnyeong, mientras achicaban agua para evitar el inminente hundimiento de las embarcaciones, informó la agencia local Yonhap.

El mismo día, poco después de este suceso, la Armada surcoreana halló otro barco norcoreano que iba a la deriva en aguas cercanas a la misma isla, cercana a Corea del Norte, aunque en este caso a los tres tripulantes se les dio combustible para que regresaran. Estos sucesos no son raros en estas aguas, escenario de una gran tensión entre las dos Coreas desde el hundimiento en marzo de 2010 de una corbeta surcoreana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Feb 2017

Primer premio

1 6 8 6

DADD

Serie: 3 Folio: 12

2o premio

0734

3er premio

2299

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código