Coronel recibe nueva condena por ejecución

Un teniente coronel en retiro del ejército fue condenado a 23 años y tres meses de prisión por el homicidio de un hombre al que reportó falsamente como un guerrillero abatido en combate, informó ayer jueves la Fiscalía General.

Fue la segunda condena en contra del teniente coronel en retiro Luis Fernando Borja Aristizábal, quien ya en julio había recibido una primera sentencia a 21 años de prisión por la ejecución extrajudicial de otros dos hombres en la costa del Caribe colombiano en noviembre de 2007.

La nueva condena se refiere al asesinato de Ángel Gabriel Berrío Vides, baleado el 17 de febrero de 2008 en una finca del municipio de San Benito Abad, en el departamento de Sucre, a unos 420 km al norte de Bogotá, indicó la fiscalía en un comunicado en su página de internet.

Borja aceptó su responsabilidad en la muerte del campesino Berrío, dijo la fiscalía al explicar que al oficial retirado se le imputaron delitos de homicidio agravado en calidad de coautor y falsedad en documento público.

Por lo menos otros 700 uniformados están vinculados a procesos penales en la fiscalía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Jul 2017

Primer premio

0 5 6 6

AAAA

Serie: 19 Folio: 8

2o premio

6522

3er premio

2296

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código