Correa acusa a la CIDH de ´inconsistencia y doble moral´

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, acusó ayer a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de “inconsistencia y doble moral” por su interés en los supuestos casos de violación de la libertad de expresión en el país, y no en los “más de 12 mil juicios por injurias a ciudadanos comunes” abiertos en el país.

Correa dijo en una entrevista con EFE en Asunción que los integrantes de la CIDH “siempre son bienvenidos” al país, aunque se quejó de que la corte a su juicio presta solo atención a “la burguesía, los dueños del gran capital” y no a la ciudadanía.

“Cuando en 1999 congelaron los depósitos de los ecuatorianos para ayudar a los banqueros, la mayor incautación de bienes privados en la historia del país, rompiendo todo derecho de propiedad, la Constitución, tratados internacionales, tampoco fue la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, denunció.

Además, le pidió a la CIDH que, en caso de desplazar a una delegación a Ecuador, emita recomendaciones que “no sean interpretativas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código