Correa analiza la solicitud de Assange

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó que su gobierno analiza el pedido de asilo político formulado por el periodista australiano y fundador de WikiLeaks, Julian Assange, difundió ayer la prensa estatal.

El diario digital de la Presidencia El Ciudadano indicó que Correa habló sobre el tema, en una entrevista que concedió la noche del miércoles a la cadena Telesur, en Río de Janeiro, Brasil, donde participa en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible (Río+20). “Estamos analizando muy seria y responsablemente el pedido de asilo del señor Julian Assange. Así que hasta que no se complete el análisis de esa solicitud, no nos podremos pronunciar oficialmente”, señaló el mandatario en la entrevista recogida por el diario oficial.

Assange se refugia desde el pasado martes en la Embajada de Ecuador en Londres, Inglaterra, tras pedir asilo político y protección diplomática al gobierno del presidente Rafael Correa, cuya administración evalúa la petición.

El fundador de WikiLeaks envió una carta a Correa, en la que argumenta estar en “un estado de indefensión” al ser solicitado por Suecia que quiere interrogarlo como sospechoso en un caso de supuesta agresión sexual.

En la misiva, el periodista australiano advierte que corre peligro de que las autoridades escandinavas le extraditen a Estados Unidos, donde podría ser juzgado por espionaje”, tras las filtraciones de cables diplomáticos confidenciales de EU en el sitio Wikileaks y condenado a pena de muerte.

El pasado 14 de junio, el Tribunal Supremo, máxima instancia judicial británica, rechazó una petición de Assange para que reabra su caso a fin de evitar su extradición a Suecia.

Por otro lado, los miembros de una veeduría que investigó unos contratos con el Estado del hermano del presidente Correa demandarán la próxima semana al mandatario para obligarle a recuperar el dinero en que, en su opinión, se perjudicó al país, según dijo Pablo Chambers, el presidente de ese grupo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código