Correa arremete otra vez contra la prensa

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, fustigó ayer a los medios de prensa al presentar su informe a la nación en la Asamblea Nacional, en el que aseguró que la palabra “libertad” se transformó en un “comodín” de la derecha.

Correa leyó ayer por casi una hora un informe titulado “buscar la justicia para lograr la libertad”, en el que se refirió a la libertad de expresión y al juicio que inició contra directivos del diario y su exeditor de opinión, Emilio Palacio, por “injurias calumniosas”.

“La palabra libertad, tan sagrada, la han convertido en el comodín de la derecha, de los grupos de poder, de los mediocres, más aun cuando es incuestionable la transformación que vive la patria”, dijo Correa.

Además, el mandatario declaró que “no puede haber libertad sin justicia, en regiones tan desiguales como América Latina”.

En marzo, Correa demandó a los directivos del periódico guayaquileño y a Palacio, quien escribió que el presidente ordenó “fuego a discreción” durante la rebelión policial del 30 de septiembre. El miércoles 20 de agosto, el juez temporal Juan Paredes sentenció a tres años de prisión a Carlos, César y Nicolás Pérez y a Palacio con una indemnización total de 40 millones de dólares, que fue impugnada por los acusados.

Cinco diarios del país,, , , y , publicaron ayer la misma portada en la que expresan en letras grandes rojas y negras “por la libertad de expresión”.

Correa reaccionó a las publicaciones a través de su cuenta en twitter antes de asistir a la Asamblea: “¿Vieron la portada de E? –¡Qué manipulación!–¡Estado de Opinión vs. Estado de Derecho–Venceremos!”, anotó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código