Correa cumple cinco años en el poder

El ecuatoriano Rafael Correa llegó ayer domingo a su quinto aniversario en la presidencia de Ecuador con unos elevados niveles de popularidad, que lo sitúan como favorito para ganar un nuevo mandato de cuatro años en las elecciones que celebrará la empobrecida nación andina en 2013.

El mandatario socialista, que no ha confirmado todavía su candidatura a la reelección, ha liderado desde 2006 un ciclón electoral que le ha permitido aprobar radicales reformas políticas y económicas en la que fuera por décadas una de las naciones más inestables del continente.

Sin embargo, su encendido carácter y la lucha frontal con los medios privados de comunicación le han granjeado también un heterogéneo grupo de adversarios, que lo acusan de amasar un desmedido poder que está minando la institucionalidad democrática del país.

Sonriente y efusivo, el gobernante de 49 años llegó el sábado en la noche montado en un camión descapotable al estadio de Cuenca, en el suroeste del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código