Correa desata polémica en Argentina

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, comparó ayer en Buenos Aires el atentado de 1994 contra la Asociación de Mutuales Israelitas Argentinas (AMIA) con el ataque del año pasado de la OTAN en Libia, palabras que generaron el rechazo de la comunidad judía local.

“Conozco ese caso (por la AMIA). Es muy doloroso para la historia argentina, pero vea cuántos murieron en el bombardeo de la OTAN a Libia. Comparemos las cosas también y veamos dónde están los verdaderos peligros; no debemos manipular”, dijo Correa.

El mandatario respondió de esta manera a la pregunta que se le hizo en torno a la negativa del Gobierno de Irán a presentar ante la justicia argentina a funcionarios y exfuncionarios iraníes por su supuesta vinculación con el ataque de 1994 que le costó la vida a 85 personas y causó heridas a unas 300.

Tras conocerse esas declaraciones, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), el brazo político de la comunidad judía local, expresó en un comunicado su “estupor y profundo rechazo” ante las declaraciones de Correa.

El texto, firmado por el presidente de la DAIA, Julio Schlosser, afirmó que la comunidad judía en Argentina “lamenta profundamente la posición adoptada por el primer mandatario del hermano pueblo ecuatoriano”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código