Correa descarta impulsar el matrimonio homosexual

El Presidente, que hoy jura para un segundo mandato de cuatro años, dijo al respecto que no apoyará cambios legales.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, expresó su desacuerdo con el matrimonio homosexual y señaló que no avalará reformas que abran el camino a las bodas gais durante su segundo mandato que comienza hoy viernes.

“Yo tengo en el Gabinete a personas de los grupos GLTBI (gais, lesbianas, transexuales, bisexuales e intersexuales). Se ha rescatado mucho el respeto a estos grupos, pero no creo en el matrimonio gay”, dijo el mandatario en una entrevista difundida el jueves por el canal privado RTS.

Correa, quien se declara un católico de izquierda, afirmó ser “muy progresista en la parte económica y social, pero bastante conservador en cuestiones morales”, y aclaró que no pretende transmitir sus valores y principios, aun cuando tenga “todo el derecho” de hacerlo y haya sido reelecto también por sus creencias.

“No es que uno puede llevarse por las tendencias, tiene que llevarse por principios, valores, creencias”, enfatizó el gobernante, un economista de 50 años educado en Estados Unidos y Europa, y subrayó que para él “la familia es el fundamento de la sociedad”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código