Sistema Penitenciario: Silvana de De Obarrio fue trasladada al centro de rehabilitación femenino.

Correa me ´tiene miedo´, dice Bucaram

El exmandatario y candidato presidencial de Ecuador Abdalá Bucaram Ortiz aseguró que el presidente Rafael Correa le “tiene miedo” a su candidatura y por ello quiere evitar que regrese a su país, en una entrevista con el diario mexicano El Universal, publicada ayer.

El político de origen libanés, quien se encuentra exiliado en Panamá desde 1997, dijo que Correa “hará cualquier cosa” para lograr su reelección en las elecciones del próximo 17 de febrero.

“Correa me tiene miedo y por eso me proscribe (...) Ese tipo sabe que le gano; él tiene encuestas que desde hace tres meses le dicen que la mayoría está con Bucaram”, dijo el exgobernante, derrocado en 1997 y a quien en Ecuador se le acusa de peculado y robo de gastos reservados.

Bucaram calificó a Correa “mitómano compulsivo y traidor” por haber cambiado de opinión sobre su caso, del que en 2008, cuando hicieron un acuerdo político que favoreció al actual gobernante, aseguró que “había sido víctima de una infamia y perseguido por el fallecido expresidente León Febres Cordero”.

El político, a quien por su personalidad excéntrica en Ecuador se le conoce como El Loco, también afirmó que Correa modificó “ilegal e inconstitucionalmente las leyes y reglamentos electorales” para favorecerse políticamente.

“Como la Constitución solo impide que sea candidato aquel que tenga sentencia ejecutoria en procesos judiciales y yo no la tengo, él hizo reglamentos ilegales que obligan a los candidatos a estar presentes y como hay orden de captura contra mí por delitos que se inventaron, como él mismo antes sostenía, me meterían preso”, manifestó el también empresario deportivo, quien presentó su candidatura desde el exilio el pasado fin de semana.

Asimismo, denunció inequidad en la campaña, en la que dijo el mandatario se va a ver beneficiado con los programas gubernamentales y el presupuesto estatal.

“(Correa) sabe que está compitiendo contra nadie. Sabe que el único que lo puede enfrentar y ganarle es Bucaram. Él me llama ´tarimero populista´, porque sabe que desde la tarima no puede enfrentarme ante el corazón de los pobres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código